2petroleo1

Las empresas petroleras realizan las actividades más importantes de su negocio en ubicaciones remotas y difícil acceso, dichas actividades requieren de una alta disponibilidad de conectividad al internet, intranet corporativo, telefonía o datos en tiempo real, lo que permite un constante flujo de trabajo entre las áreas operativas de los campos petroleros y sus oficinas corporativas, enlazando en tiempo real sensores, maquinas y personas.

Ya sea que esten en una plataforma petrolera de aguas profundas o en un pozo en tierra, cuando se realizan este tipo de trabajos tan especializados siempre será necesario colaborar con expertos de distintas disciplinas, lo que les permite a las empresas tomar decisiones mejor fundamentadas, gracias a la información obtenida desde el campo petrolero.

Greenpoint es el líder en comunicaciones satelitales para la industria petrolera de México, somos el único telepuerto satelital iDirect instalado en Villahermosa, Tabasco, la capital petrolera de México. Esto nos permite conectar los campos petroleros directamente con los corporativos petroleros, a través de una eficiente red de VSAT y redes híbridas inalámbricas.