Soluciones Corporativas

Greenpoint cuenta con el permiso de la SCT COFETEL para prestar estos servicios*

Internet Satelital

Servicio de conectividad que permite acceso a Internet desde sitios remotos.

Mediante una sólida infraestructura de comunicaciones satelitales, este servicio permite dar conectividad a Internet en cualquier sitio remote que usted desee.

Beneficios

Una amplia cobertura de servicio, brindando conectividad sin límites geográficos.
Múltiples aplicaciones para ser utilizada en pozos petroleros, plataformas, centros de cultivos, construcciones etc.

Acceso a Internet desde cualquier sitio remoto.

VNO Satelital

VNO (Virtual Private Network), es una red privada virtual para usuarios que desean operar su propia red satelital sin depender de terceros. El VNO se puede configurar en Hardware VNO y Software VNO, dependiendo del grado de autonomía que requiera el cliente.

Esta solución es ideal empresas que quieran entrar al mercado de telecomunicaciones satelitales como proveedor de servicios, o bien para empresas que cuentan con un gran numero de operaciones en sitios remotos o sin acceso a comunicaciones.

Comunicación Unificada CISCO

  • Control de llamadas
    Las plataformas de control de llamadas de Comunicaciones unificadas ofrecen la experiencia adecuada en el terminal adecuado.
  • Gateways de comunicaciones
    Las plataformas flexibles ofrecen servicios de comunicaciones unificadas para todos los tipos de gateway e implementaciones de control de límites de sesión.
  • Aplicaciones de Comunicaciones unificadas
    Manténgase productivo y conectado mediante mensajería, presencia, redes sociales empresariales y desarrollo de aplicaciones. Más información acerca de Cisco Jabber, Cisco Unity Connection y Cisco WebEx Meetings.
  • Extensiones de telefonía
    Cisco ofrece soluciones complementarias que van más allá de la funcionalidad central para abordar requisitos adicionales del cliente.

Transmisión de Datos, Voz y Video

Nuestras redes satelitales y microondas son basadas en el protocolo IP, por lo que son ideales para servicios de transmisión de datos, voz y video, que operen en IP, el cual es el protocolo de comunicaciones más utilizado a nivel mundial.

Internet Microondas

Contamos con la mayor cobertura microondas instalada para proyectos en la zona petrolera del sur del país y las plataformas maritimas de Campeche y Tabasco.

También se pueden considerar nuevas redes en cualquier lugar del país, para enlaces robustos empresariales.

Internet Dedicado

La mejor solución del mercado para Corporaciones y Grandes Empresas que necesitan disponer de una conexión dedicada a Internet, con alta disponibilidad, y confiabilidad.

Nube Satelital Dedicada

Una nube satelital es un servicio de conectividad IP vía satélite, con ancho de banda dedicado para su empresa el cual puede darles acceso a Internet, Intranet, Telefonía IP, video, datos en tiempo real, entre otros.

La ventaja de una nube satelital, es que la empresa es propietaria de todo el ancho de banda y el cual puede ser utilizado desde cualquier punto remoto que se necesite. Además con un costo fijo de ancho de banda, puede dar conectividad al número de sitios que el usuario desee, ya este determina la sobresuscripción del enlace.

Nuestra red satelital iDirect es ideal para extender redes corporativas que pueden ser IP LAN to LAN, MPLS, GSM, LTE, entre otras.

Continuidad de negocio (Respaldo)

Darle continuidad a la operación de un negocio es un asunto crítico para cualquier industria. Hoy en día la conectividad a la intranet de las empresas es indispensable para poder operar las sucursales.

Con una red satelital de respaldo se puede tener la seguridad de que cuando falle la red principal del negocio, puedan contar una red satelital de redundancia.

Backhaul Celular

Greenpoint cuenta con la infraestructura de redes satelitales y microondas más eficientes a nivel mundial, la cual le permite a los operadores o carriers de telefonía celular extender la cobertura de sus servicios a practicamente cualquier sitio, sin necesidad de invertir e infraestructura, unicamente contratando un servicio ancho de banda en cualquier tennología.

SCADA / M2M

Greenpoint es su partner ideal para proyectos de SCADA, recolección remota de datos, machine to machine, automatización de operaciones.

Nuestro portafolio satelital iDirect cuenta con los equipos X1 outdoor, los cuales son una solución ideal para SCADA ya que consumen muy poca energía ya que se pueden configurar en estado dormido, funcionan en 12 o 24 volts para energizarse con celdas solares y baterias, no requieren cuarto cerrado o gabinete debido a que su electronica totalmente para exterior.